lunes, febrero 26, 2007

NIEVE Y SONRISAS






Y sigue nevando. Anoche cayo una tormenta de nieve que nos impedía ver ver hasta el edificio de enfrente. Esta mañana habia tanta nieve en la calle que pensábamos que nuestro conductor no podría llegar. “Pues cogemos un taxi, o vamos esquiando, pero vamos”, decia el padre de Katie. Los kazajos conducen a pelo, hay tres palmos de nieve en la carretera, no se distinguen los carriles y los quitanieves, y unos señores con palas inmensas, trabajan a destajo, pero aqui ni cadenas, ni nada, a pelo. Nie problem.

Por fin, y con algunos apuros, hemos llegado a la Casa de Ninos. Nuestra hija, porque ya es sin duda ninguna nuestra, nos ha recibido con grandes sonrisas y nos ha echado los brazos, por primera vez. A poco nos tienen que recoger del suelo las cuidadoras. Mi nina ha estado resfriada desde el viernes y tiene toda la nariz colorada, muchos mocos y poca nariz, pobrecita mia. La gorda hace con nosotros lo que quiere, no pierde detalle de nada, y se pone echa una fiera si prestamos sus juguetes a otros niños, sobre todo su cubo. Cuando ve que alguien le echa el ojo, echa a gatear como una campeona y se lanza sobre el. Habrá que irla enseñando a compartir aunque de momento bastante comparte aqui la pobre.

Parece que con este tiempo los ninos mayores no pueden salir a la calle. Les oimos cantar en la clase de musica y correr por los pasillos.

Algunos de nuestros amigos han recogido hoy por fin a sus hijos, ya son padres full time. Con la emocion indescriptible de saber que ese niño es ya tuyo para siempre y los nervios de los primerizos, han dejado por fin la casa de niños.

El tiempo empieza a pasar un poco mas rapido aunque no puedo pensar que aun nos faltan dos semanas para ver a Alex. Y para dejar a nuestra niña. Que duro es esto. Son las vacaciones mas largas que hemos tenido desde que eramos estudiantes, y si no fuera porque Alex esta tan lejos no estaria mal, salimos con amigos, aprendemos sobre la cultura local, voy a yoga, tenemos tiempo para leer, para escribir.

En general, la gente es seria pero muy simpatica. El mas simpatico es sin duda nuestro conductor, Duran, un kazajo encantador. Entre nuestro ruso y su ingles hemos conseguido mantener interesantes conversaciones sobre el tiempo, la niña, los coches, Duran conduce un Mercedes como el 70% de la poblacion y le hizo mucha gracia que nosotros tuvieramos un Honda y un Renault, le sonaba a poco. Ademas, Duran trabaja para un directivo de Repsol, español por supuesto pero dice que no quiere ir a España porque hace mucho calor. Bueno, creemos que ha dicho eso, igual dijo que estaba deseando ir a tumbarse al sol....

En fin, que le vamos cogiendo cariño a Astana, aunque no haya Zara, ni television en ingles. Pero como en casa no se esta en ningun sitio. Ya queda un poquito menos.

Sandra, creo que esta es la unica casa de ninos de Astana, y son todos preciosos.

Vidal y Montse, gracias por vuestro mensaje. Si podeis, creo que Astana es un buen sitio, aunque y aveis que las familias que estan en Karaganda y Almaty tambien estan felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo Beatriz, por interesante por mi... tal y como te dije el otro día, no sé aun nada de nada del viaje... aun estan esperando algún trámite burocrático... ufff que ganas tengo de que llegue el momento de viajar... pero de momento aun me toca más... paciencia... a ver si me toca la casa cuna donde estáis vosotros... la relatas muy bien...

Bueno... pues que todo os siga así de bien... y no dejéis de contar cosas de esta experiencia tan y tan especial...

Un abrazo.

Sandra.