viernes, abril 06, 2007

ADIOS CON EL CORAZON



Katie duerme ya en su cuna rosa en el cuarto con flores decorado para mi hija mucho antes de saber que mi hija tiene ojos de almendra, respiración de petirrojo, sonrisa de angel, manitas de ardilla, mirada de detective, mofletes de manzana y morrito de fresa, antes casi de que naciera esta niña que ya es mi hija y empezara a tirar de la madeja de hilo rojo que nos ha ido uniendo hasta encontrarnos. Mi hija duerme tranquila, confiada, en casa. No ha extrañado Madrid, ni a sus abuelos, ni a su hermano, ni siquiera a su gato, lo ha mirado con esa carita de infinita curiosidad que pone, le ha hecho un mimo y ha seguido a lo suyo, ah, que el gato viene con el lote, fenomenal.. Como si llevara toda la vida aqui, como si supiera ya que todo le pertenece. Mi princesa ya ha tomado posesion de su castillo.

Atras quedan ya los casi dos años de papeles, gestiones, esperas y desesperos, atras queda Astana y estos dos meses fuera de casa. Y ha llegado el momento de decir adios con el corazón, con el corazón lleno de alegria y con una pellizco de tristeza, adios con el corazón a Astana de la que solo nos quedarán los buenos recuerdos, sobre todo, Nati y Jean Louis, y tambien Jeff y Jocelyn, Danielle, Eric y Nahla, Elise, Kim, Gema y Jose, nuestro conductor, las chicas del Ramstore, la familia georgiana que nos hizo participar en su fiesta de cumpleaños bailando hasta agotarnos, nuestro peluquero turco, mis compañeras de clase de yoga, las porteras del apartamento, el personal de la Embajada de España, Natasham Aika, Assel ... Lo demas, el frio, el aburrimiento, el sufrimiento de estar lejos de Alex, el primer dia, los dias interminables despues del primero esperando poder llevarnos a Katie.... todo eso queda atrás, es parte del precio de nuestra felicidad. Sin Astana, no habría Katie. Sin Katie, nuestra vida sería mucho menos feliz de lo que es ahora.

Y ha llegado el momento de decir adios a este blog tambien. Esta era la historia de una adopcion, de una familia que se empeñó en tirar de un hilo rojo que sujetaba una pequeñaja en el otro lado del mundo. A lo mejor ahora toca empezar otro que debería titularse "manual de superviencia de una madre por partida doble" o "como criar dos hijos sin dejar de trabajar y sin morir en el intento", pero eso es otra historia.

No puedo despedirme sin dar las gracias a todos los que siempre están ahí, ( ya sabeis quienes soys: mi hermana del alma, mis Martas, Rosa, Sergio, Antonio, Juan y Emilio, Salbi, Fran, Emily y Gerry, Esther y Antonio, Pii, Pablo, toda la oficina pero sobre todo Marisa y las Raqueles, Gaby, Sabs, David, Estela, Yoli, Cris, Belen, Maria, Carlos, mi hermano Jochi, Isa, Alicia, Manola, Isita, Isabel, Alde, Marta y Armando, mi madrina, Lola, Bea Fidalgo, Inma, Concha....) y a los que hemos encontrado por el camino, a nuestra facilitadora, Bayán, por llevarnos hasta Katie, a mi Nati y Jean Louis que han hecho que Astana dejara de ser aburrida , ha sido un honor y un placer compartir esta aventura con vosotros. Y como siempre, gracias a nuestras familias que no han dejado de apoyarnos ni un solo minuto no de estos ultimos meses sino de toda nuestra vida, y que han abiertos sus corazones a nuestros hijos, vinieran de donde vinieran, sin dudas, sin reservas, sin condiciones, con total y absoluta generosidad.

Gracias a los que habeis seguido este blog y, sobre todo, a los que me habeis animado y apoyado en los momentos mas duros con vuestros comentarios, Mafer, Fran, los Emparan, Gema, Vidal y Montse.. Espero no haberos aburrido y si hemos ayudado a alguien por el camino me doy por satisfecha.

Y por ultimo, una nota para Katie. Perdoname, hija, por no haberte escrito un libro, te juro que no es falta de amor y espero demostrartelo dia a dia. Esto es sólo el principio de tu historia, de la nuestra, a partir de ahora el futuro lo escribimos juntos, con tus padres dándote la mano cuando te falle el pulso, con tu hermano abrazándote en los capitulos tristes, con tu familia a tu lado siempre.