viernes, abril 06, 2007

ADIOS CON EL CORAZON



Katie duerme ya en su cuna rosa en el cuarto con flores decorado para mi hija mucho antes de saber que mi hija tiene ojos de almendra, respiración de petirrojo, sonrisa de angel, manitas de ardilla, mirada de detective, mofletes de manzana y morrito de fresa, antes casi de que naciera esta niña que ya es mi hija y empezara a tirar de la madeja de hilo rojo que nos ha ido uniendo hasta encontrarnos. Mi hija duerme tranquila, confiada, en casa. No ha extrañado Madrid, ni a sus abuelos, ni a su hermano, ni siquiera a su gato, lo ha mirado con esa carita de infinita curiosidad que pone, le ha hecho un mimo y ha seguido a lo suyo, ah, que el gato viene con el lote, fenomenal.. Como si llevara toda la vida aqui, como si supiera ya que todo le pertenece. Mi princesa ya ha tomado posesion de su castillo.

Atras quedan ya los casi dos años de papeles, gestiones, esperas y desesperos, atras queda Astana y estos dos meses fuera de casa. Y ha llegado el momento de decir adios con el corazón, con el corazón lleno de alegria y con una pellizco de tristeza, adios con el corazón a Astana de la que solo nos quedarán los buenos recuerdos, sobre todo, Nati y Jean Louis, y tambien Jeff y Jocelyn, Danielle, Eric y Nahla, Elise, Kim, Gema y Jose, nuestro conductor, las chicas del Ramstore, la familia georgiana que nos hizo participar en su fiesta de cumpleaños bailando hasta agotarnos, nuestro peluquero turco, mis compañeras de clase de yoga, las porteras del apartamento, el personal de la Embajada de España, Natasham Aika, Assel ... Lo demas, el frio, el aburrimiento, el sufrimiento de estar lejos de Alex, el primer dia, los dias interminables despues del primero esperando poder llevarnos a Katie.... todo eso queda atrás, es parte del precio de nuestra felicidad. Sin Astana, no habría Katie. Sin Katie, nuestra vida sería mucho menos feliz de lo que es ahora.

Y ha llegado el momento de decir adios a este blog tambien. Esta era la historia de una adopcion, de una familia que se empeñó en tirar de un hilo rojo que sujetaba una pequeñaja en el otro lado del mundo. A lo mejor ahora toca empezar otro que debería titularse "manual de superviencia de una madre por partida doble" o "como criar dos hijos sin dejar de trabajar y sin morir en el intento", pero eso es otra historia.

No puedo despedirme sin dar las gracias a todos los que siempre están ahí, ( ya sabeis quienes soys: mi hermana del alma, mis Martas, Rosa, Sergio, Antonio, Juan y Emilio, Salbi, Fran, Emily y Gerry, Esther y Antonio, Pii, Pablo, toda la oficina pero sobre todo Marisa y las Raqueles, Gaby, Sabs, David, Estela, Yoli, Cris, Belen, Maria, Carlos, mi hermano Jochi, Isa, Alicia, Manola, Isita, Isabel, Alde, Marta y Armando, mi madrina, Lola, Bea Fidalgo, Inma, Concha....) y a los que hemos encontrado por el camino, a nuestra facilitadora, Bayán, por llevarnos hasta Katie, a mi Nati y Jean Louis que han hecho que Astana dejara de ser aburrida , ha sido un honor y un placer compartir esta aventura con vosotros. Y como siempre, gracias a nuestras familias que no han dejado de apoyarnos ni un solo minuto no de estos ultimos meses sino de toda nuestra vida, y que han abiertos sus corazones a nuestros hijos, vinieran de donde vinieran, sin dudas, sin reservas, sin condiciones, con total y absoluta generosidad.

Gracias a los que habeis seguido este blog y, sobre todo, a los que me habeis animado y apoyado en los momentos mas duros con vuestros comentarios, Mafer, Fran, los Emparan, Gema, Vidal y Montse.. Espero no haberos aburrido y si hemos ayudado a alguien por el camino me doy por satisfecha.

Y por ultimo, una nota para Katie. Perdoname, hija, por no haberte escrito un libro, te juro que no es falta de amor y espero demostrartelo dia a dia. Esto es sólo el principio de tu historia, de la nuestra, a partir de ahora el futuro lo escribimos juntos, con tus padres dándote la mano cuando te falle el pulso, con tu hermano abrazándote en los capitulos tristes, con tu familia a tu lado siempre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno familia, a nosotros también nos da mucha alegría que haya finalizado esa etapa, pero nos da mucha tristeza no poder escuchar tus palabras y vuestra historia, ya que la hemos seguido desde el principio y nos han emocionado siempre tus palabras tan dulces.¡¡Qué suerte tenéis los cuatro!!!
Esperamos que nuestra historia tenga también un final feliz como el vuestro y ojalá que nos podamos conocer algún día en el camino de la vida.
Un besote muy fuerte desde Gran Canaria.
Javier y Natalia

Anónimo dijo...

Hola desde Barcelona!!!

Parecía mentira cuando estábamos alli que nunca llegaría este día... y ha llegado... vuestro sueño cumplido, con vuestros dos preciosos hijos...

Gracias por el apoyo cuando llegué, tan desolada y con tantos nervios... tal vez no soy una dicha de simpatía y de alegría, pero la situación tal vez me podía... pero os agradezco vuestro apoyo en esos momentos... ahora ya soy "yo" otra vez, y vuelvo a tocar con los pies en la tierra... y sobre todo cuento las horas por estar con mi hija... porque la espera es muy muy dura...

Un abrazo muy fuerte...
Sandra.
Pd. Gracias por el abrigo, y siento si no pude dártelo en persona, mi vuelo, salió antes...

Anónimo dijo...

Uffff, no le has escrito un libro pero le has hecho un maravilloso blog llenísimo de emociones y amor. Lástima que se acabó...snifff, bueno lástima para nosotros, vosotros ahora a vivirlo a tope que con dos habrá poco tiempo libre.

Bueno, esperamos que nos vayáis informando un poquito aunque sea a través de la lista...

Un fuerte abrazo y muchas gracias por compartir el camino que os ha llevado a vuestra hijita con nosotros.

Hasta prontito,

Montse y Vidal

Anónimo dijo...

Hola chicos, por fin he parado un poco para poder ver vuestra preciosa historia, ya que como sabeis desde que volvimos no he tenido mucho tiempo. Quiero transmitiros con este mensaje la alegría que ya sabeis que sentimos de que por fin esteis toda la familia donde teneis que estar en vuestro hogar. ¡dentro de poco si Dios quiere nosotros podremos decir lo mismo! y de sobra sé que sentireis lo mismo que nosotros ahora. Todas las experiencias, como dices, Bea nos han llevado a algo muy querido e importante para todos los que estamos en este camino "a nuestros hijos" y en este camino hemos tenido la suerte de conocer personas maravillosas, de corazón os agradecemos toda vuestra ayuda y cariño en estos momentos y sabed que cerrando esta puerta además de nuestras preciosas familias ya hemos abierto una nueva...la amistad.
No voy a decir nada más porque no puedo expresarlo tan bien como tú.
Solo dos palabras "amistad" "agradecimiento" Bueno otras dos más "muchos besos"

José, Gema, Daniel y Gemma

Anónimo dijo...

Querida Bea:
El hilo rojo ya nunca se romperá porque ahora es un ovillo en el que han quedado enredados: Craig, Bea, Alez, Katie, el gato, el perro de la abu Paz, Belén, Pablo y el resto de familia que componéis esa maravillosa unidad de escoceses, madrileños, ucranianos y kazajos. Soís una madeja, una madeja preciosa, que sonríe con felicidad (¿desde cúando sonríen las madejas? desde que son familia, quizá) y que ilumina cada estancia de una casa. Ver esa foto, todos juntos, por fín, es la recompensa a tanta carrera de obstáculos, a tanta "pista americana" y tantos altibajos emocionales. Katie está tan tranquila porque está en su casa y ella lo sabe. Vosotros estáis felices porque la última pieza del puzzle ya ha sido encontrada y colocada.
Solo me queda desearos que sigáis siendo tan felices y que los ojos de almendra y los ojos de duende crezcan todo lo bien que deseáis. Nosotros, los ucramaños, os mandamos un millón de besos y los mejores deseos para toda una vida.
CONGRATULATIONS

Mafer, Manolo e Irene

Anónimo dijo...

Hi Bea and Craig! Hello to Alex and princess Katie!
I was so excited and happy to see your post on my blog! I didn't think I would have the chance to be in contact with you again. What a wonderful surprise. Juliana and I are doing great! She is so adorable and happy and has adjusted so well. I am glad to hear about Katie. Please send me your email address. My address is Sairn817@comcast.net I would love to see the picture that Dr. Alma has of our babies! Please keep in touch and kiss the kids for me. I will send you pictures of Juliana via email.
PS: I do not have the email address for Francesca's parents. Do you have it?
Hugs to you all,
Elise and Juliana

aialmar dijo...

Hola Bea:

Yo llego tarde a tu historia, pero aún así tengo que agradecerte que la hayas compartido.
Nosotros también estamos en la aventura kazaja desde hace, ufff, ni me acuerdo. Nuestro expte. está en Kaz desde mayo así que esperamos el viaje en un momento indefinido que podría estar cerca ya.
Ahora mismo somos tres, con nuestro hijo de cuatro años. Bueno cuatro con nuestra Mimi, nuestra gatita querida. Así que nos identificamos mucho con vosotros. Aún estamos decidiendo si iremos los tres a Kaz o no, porque dejar a mi hijo en España me rompe el corazón.
Gracias a las familias que como tu, compratis vuestro periplo, los demás conseguimos recargar las pilas que a veces se nos van gastando.
¡Ah! nosotros también vivimos en Canarias, como tus amigos Javier y Natalia, pero en Tenerife. Quizás un día podamos conocernos, quien sabe...

aialmar