martes, marzo 06, 2007

PEPITO CONEJO

Cuando mi hija se rie, le desaparecen los ojitos, se le quedan asi como dos puñaladas en un tomate, lo mismo que me decian a mi de pequeña, se le pierden entre esos mofletes gorditos, que dan ganas de darles mordiscos. Cuando le entra el mal genio pone cara de viejita arrigando el ceño y apretando el morrito. Cuando tiene sueño apoya su cabeza en nuestro brazo, echa mano del tete y va entrecerrando los ojitos, nos mira a traves de dos rayitas de carbon encendido, entre sus pestañas larguisimas y creo que piensa, esto esta bien, aqui estoy segura, cuando ya parece que ha caido, abre un poquito los ojos como para comprobar que seguimos aqui, y por fin se nos duerme en los brazos.

Ya vamos conociendo un poco sus gestos, sus caras, sus gustos, mi hija es lista, aprende rapido, te sigue el juego y te deja muy claro lo que quiere. Mi nina es dulce, tierna, y tiene manitas de ardilla que lllegan a todos los rincones y exploran todos los jugetes, mis collares, mi pelo. Cada dia es un poco mas nuestra.

Hoy le he ensenado “Pepito Conejo” y se partia de la risa. Ella, y todos los de la sala.

En el grupo de Katie hay un nino precioso, Miras. Bueno, todos lo son, las gemelas que se ponen bizcas cuando se enfadan, la pequeña Juliana, que ya ha encontrado una mama, el grandullon que solo tiene 7 meses pero que parece que tiene el doble... Me los llevaria a todos. Pero Miras, no se por que, me inspira mucha ternura. Es rubito, muy dulce y tiene los ojos caramelo, y una sonrisa preciosa. Cada vez que entramos en la habitacion para recoger a Katie, Miras no nos pierde de vista y nos dedica sus mejores sonrisas. Si le hacemos mucho caso a Katie, hace pucheros para reclamar nuestra atencion y si le cogemos la manita o le hacemos un mimo tiene una sonrisa que le ilumina la carita. Dicen que van a venir muchas familias en marzo, espero que una de ellas sea la que está esperando Miras. Espero que todos encuentren una familia.

Por fin nos han confirmado que el juicio es el dia 12 por la tarde. El 28 de marzo Katie sera nuestra para siempre. Esto es eterno. Ya no hacemos mas que pensar que muy pronto tendremos que volver a Madrid sin ella. Menuda tortura.

Sigue sin haber mucho que hacer aqui para ocupar el tiempo. Hay un acuario y como en todas las cuidades sovieticas, un circo. Los domingos hay carreras de coches en el rio, bueno encima del rio, realmente. No se como será de gruesa la capa de hielo que cubre ahora msimo el Ishim pero por el momento se puede cruzar andando, hay carreras de coches, tambien se pueden alquilar esquis para hacer esqui de fondo y pasan sobre el incluso camiones. Tambien hay unos cuantos pirados que han hecho un agujero en el hielo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y SE BAÑAN!!!!!!!!!!. Como el agua mas fria en la que me he bañado yo es la de Asturias pues no se me pasa por la imaginacion pero hay mas de uno que se anima. Hay gente para todo.

En los hoteles buenos hay spas y restaurantes internacionales, eso si, a precios tambien internacionales. Parece que el mejor spa esta en el Rexis President, una piscina preciosa, masaje tailandes, sauna.... Hombre, un dia es un dia, y para darse un capricho.... Alli, y en el Radisson, tambien hay conexion inalambrica ADSL, lo nunca visto en Astana. Si traeis ordenador, os podeis ir alli a tomar un cafe y echar la tarde mandando mails y navegando en internet.

Aviso para navegantes, no hay forma de encontrar libros, periodicos o revistas en ingles, asi que en espanol ni te cuento. Solo se encuentra algo en los hoteles de lujo. Tampoco hay McDonald´s por si venis con ninos, que seria muy socorrido. En algunos apartamentos hay lector de DVD pero no es lo normal. La verdad es que no hay mucho que hacer con los ninos, que hayamos descubierto: circo, Acuario, la piscina del gimnasio de Ramstore, las carreras de coches en el rio y poco mas. Hemos visto dos piscinas de bolas pero muy pequeñitas, como para ninos de un anito o asi. En fin, bastante limitado.

Nuestros amigos Nati y Jean Louis nos han prestado un monton de DVDs y asi pasamos alguna tarde. Tambien nos divierte ir al restaurante georgiano, Tiflis, por la noche pero la vuelta al apartamento a menos veinte ya es menos divertida. Ahora que se han ido nuestros amigos americanos quedamos bastante con Nati. Da la casualidad de que Nati, espanola residente en Francia desde los dos años es Torres Marin y yo Torres Martinez. Tenemos a la notaria y a Bayan locas intentando hacer bien los papeles y no cambiarnos los nombres, o peor, a las ninas.

Nati y Jean Louis bailan en un tablao flamenco de Paris tres noches en semana. Cuando la Dra. Alma, la mas grande de Astana, la directora del orfanato que vuela a Frankfurt en primera a ver a su hijo que estudia alli, se ha enterado les ha pedido que hagan una demostracion manana para los ninos mas mayores como parte de las celebraciones del Dia de la Mujer, que es el 8 y es una gran fiesta aqui. Cualquiera le dice que no. O sea que como es fiesta nos dejan sin ver a las ninas y encima hay que bailar por sevillanas. Asi que toda la tarde lleva Nati practicando con las castanuelas. Se va a enterar la Dra. Alma de lo que es una sevillana bien bailada.

No hay comentarios: