domingo, septiembre 10, 2006

Si...pero otro dia

Parece que a Alex le hace ilusión lo de la (Dios mediante) hermanita. Cuando encuentra cosas pequeñitas o ve algo rosa dice"esto para la hermanita". Creo que lo que quiere decir es"como esto es rosa y me gusta, compraselo a la hermanita que asi puedo jugar yo". Pero el caso es que de momento lo lleva bien.

- Cuando venga la hermanita, daddy y tu os vais en avion, yo me quedo con mis abuelos, y luego venis, hola mami, hola daddy, hola hermanita...

Vamos, que gracias al cuento de"Lila tiene un hermanito", ha entendido perfectamente el proceso. Pero se le está haciendo muy largo. "La hermanita no viene, mami" . Si viene, hijo, despacito pero viene. Va haciendo montoncitos de juguetes, "estos se los presto a la hermanita" y los mete por los cajones de lo queda de mi oficina "cuando venga hermanita, dise¿esto que es?, le diso , mira hermanita, este estu cuarto, esto es una cajita con fotos para ti, . Cuando vamos en el coche, me va contando todo lo que le va a enseñar a la hermanita, "le diso, hermanita, no toques la puerta que viene polisia, hay que poner cinturón"

- ¿quieres que venga ya la hermanita?
- Si mami...... pero hoy no.. otro dia
- ¿Otro dia?
- Si, quiero que la traiga Santa Claus

No te preocupes, tesoro, que al paso que vamos, la van a traer los Reyes.

Espero que si quieras a tu (Dios mediante) hermanita. Tener una hermana es estupendo, Alex, ya lo verás. Es el mejor regalo que te podemos hacer, un regalo para toda la vida. Un hermano es alguien como tú pero diferente, con tus mismos recuerdos pero con otro punto de vista, es alguien a quien enseñar y de quien aprender, alguien con quien discutir y a quien acudir cuando todos los demas fallen, alguien con quien jugar a campeonatos de patinaje artistico en el salón, a Los Cinco, a Starsky y Hutch o a entrevistas (bueno, quizá eso lo hacíamos solo la tia Belén y yo, ..), alguien con quien conspirar, a quien proteger, alguien que cubra tus fallos y comparta tus miedos, alguien con quien negociar y con quien compartir.

No será quizá tu mejor amiga, aunque ójalá lo sea, y encontrarás a lo largo de tu vida otros "hermanos", amigos del alma que sentirás gemelos, cercanos, parte de tí, pero tu hermana será siempre mucho más, será tu historia, tu memoria, tu sangre, en un sentido que va mucho más allá de la genética, será el guardián de tu infancia, la custodia de tus recuerdos de mi, de tus padres, de tus abuelos, la que mantendrá siempre viva la llama de lo que fuimos para ti y la que tecogerá la mano cuando no estemos. Y tú serás lo mismo para ella. Ese es nuestro regalo para ti y para tu (Dios mediante) hermana, que os tengais el uno al otro aunque no tengais nada más.

No hay comentarios: