domingo, septiembre 10, 2006

Todo pequeñito

Esta es la peor parte del proceso, esperar. Esperar a ver si entregan el expediente, si te aceptan el expediente, si hay noticias, si alguien te dice como y cunado será el siguiente paso. Nunca he sido paciente, y aunque desde que tengo a Alex, esté ejercitando mucho más la bella virtud de la paciencia, sigo desesperándome con los tiempo muertos.

¿Para cuando viajareis? ¿que pasa con la niña? ¿Como va la adopcion? ¿Qué, viajais pronto? Uf, yo creí que ya tendríais a la niña..... Cuando todo el mundo sabe que vas a adoptar la espera, ademas de larga, es muy poco silenciosa. No sabemos si hablar mucho del tema con Alex para ir preparándole porque pueden quedar aún meses, si ir preparando la visa, el cuarto, la baja.... Una vez que te avisan todo va tan deprisa.....

Por fin nos hemos decidido a empezar a arreglar el cuarto de la (Dios mediante) niña. O sea que me he deshauciado de mi oficina/cuarto de invitados/trastero. Han salido de ahí docenas de cajas, unos seiscientos programas de ballet y teatro, fotografias, las agendas de telefonos de 4º de EGB, mis diarios, mi colección de recortes de MIchael Jackson (gracias a Daniel Pons y a todo mi grupo de 7º y 8º F por sus contribuciones), revistas, libros y fotos... y aún queda...POor supuesto, no he tirado nada de esto, todo ha ido a un trastero porque una nunca sabe cuando va a necesitar la agenda de 4ºde EGB o dos años de recortes de Michael Jackson.

Cada vez que cerramos una caja hay que comprobar que no esté Alex dentro, le encanta esconderse.

- ¿que hases mami?
- Preparando el cuarto para la hermanita. Hay que sacar todo esto para poner sus cosas, su cama, sus juguetes. ¿Me ayudas?
- Si mami, ponemos camita pequeñita, juguetes pequeñitos, cuentos pequeñitos... todo pequeñito

Mas vale que la (Diosmediante) niña sea más bien pequeñita, porque si no no va a caber en la camita. Me he intentado llevar los dos osos inmensos de peluche que ya no caben en el cuarto de Alex pero no ha habido manera. No dan la medida.

- No mami, estos no, no son pequeñitos. La hermanita todo pequeñito

Y se ha ido con el metro de su padre a medir juguetes, a ver cuales son los más pequeñitos.