martes, marzo 13, 2007

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ES NUESTRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Katie ya es oficialmente nuestra. Asi lo dijo ayer a las 7 de la tarde Su Señoria, un juez bastante serio y un poco chulito, al que le divirtió mucho que Craig fuera actor. Claro que le alegramos la tarde porque primero un actor y luego una pareja de bailaores de flamenco....

La tarde empezó regular, para el juicio hay que ponerse guapo y ahi estabamos con nuestras mejores galas y, por supuesto, con zapatitos de baile.

Nada mas bajar del coche ya vimos que el suelo estaba completamente congelado.

- Cuidado con el suelo, resbala mucho – voz de Natasha advirtiendo
- Sshhhhhsssss, PAFF!!!!! – ruido de Bea cayéndose de culo en el hielo a las puertas del juzgado con sus botitas de tacón y su vestidito negro
- Ja, ja, ja , ja ........ – ruido de las risas de Craig, Natasha, el conductor, dos kazajos que pasaban cerca....

Por alguna razon inexplicable solo me manche las manos, y no el abrigo (crudo para mas señas), ni me rompí una pierna, cosa que en mi caso es siempre probable.

Ya limpita, nos dimos cuenta de que Natasha nunca habia estado en el juzgado ni tenia idea de donde ibamos, y nos entró un poco de pánico. Pero finalmente llegamos.

Que diferencia con Ucrania, en Odessa filmamos la entrada al juzgado porque era para no creerselo, un edificio en ruinas en mitad de una calle sin asfaltar, en un tercer piso, con un juez campechano en mangas de camisa.

Aqui el edificio de los Juzgados es, no dire que bonito, pero como Dios manda, grande, con muchas salas, seguridad en la puerta y los jueves llevan traje y algunos toga. Vamos, como en los de la Plaza de Castilla.

En el juicio, ademas del juez, hay un fiscal y una secretaria, y participan los padres, un representante del orfanato y otro del Ministerio de Educacion, creo.

Nos preguntaron lo habitual, cuanto ganamos, como es nuestra casa, quien va a cuidar a la niña, en que trabajamos, si conocemos el estado medico de la niña y aun asi estamos dispuestos a adoptarla, etc.. Nada fuera de lo esperado y tampoco nos lo pusieron muy dificil, eso si, nos hicieron hablar un montón. Venga, pregunten, venga, digan ustedes lo que quieran, participen en la discusión... Pues que le voy a decir, Su Señoria, que queremos a esta niña con todo nuestro corazón y queremos cuidar de ella para siempre, que toda la familia la está esperando y que nos gustaria tenerla en casa lo antes posible. Y despues de pensarselo un poco y revisar todas las fotos, las que traiamos de casa, de Alex y la familia, y las que hemos hecho estos dias con Katie, por fin, doy una resolucion positiva. Eso si, los 15 dias de espera para que sea definitiva no nos los quita nadie. Y encima dice el tio que tenemos estos 15 dias para pensarnoslo por si queremos cambiar de opinión. ¿Nosotros?. ...Vamos, no solo es que no vamos a cambiar de opinion, es que como alguien me intente quitar a mi hija le saco los ojos y el higado si hace falta...

Esta mañana parecía como si las niñas entendieran que ya son nuestras, tanto Katie como Aidana, la niña de Nati, eran todo sonrisas hoy, nos miraban, sonreian, echaban los brazos a sus pardes, otra vez a nosotras, como si supieran que algo ha cambiado y que ya son parte de una familia. Mi pobre Nati se ha pegado una llorera de aupa, pero de felicidad, de nervios acumulados, de tension y de esa emoción que no se puede explicar con palabras desaber que esa niña es ya, por fin, para siempre, tu hija, que nada ni nadie te la puede quitar, que por fin has llegado al final del camino. Despues de mas de 3 años y dos viajes fallidos a Ucrania se lo merecían.

Ayer tuvimos el juicio cuatro familias de las que hemos estado compartiendo el proceso y todos tuvimos resoluciones favorables, tres parejas y una mujer soltera. Realmente, no conocemos ni nos han contado ningún caso en que el juez no haya dado resolucion favorable, si esto anima a los que venis detras.

Ayer tambien llegaron mas españoles, un matrimonio Gema y Jose, y una monoparental, Sandra, y ambos tienen dos niñas preciosas de 7 meses. Hoy ya hemos jugado todos juntos, España se va a llenar de tesoros kazajos. Mucho animo a todos los que estais esperando, que todo llega, y a los que estais considerando Kazajstan, deciros que como en todas partes, tiene su lado bueno y su lado menos bueno. Por lo que hemos visto aqui en Astana, los niños están muy bien cuidados, tienen medios y voluntad para que estén lo más atendidos posibles, y ademas son preciosos, el proceso es largo y estar lejos de casa tanto tiempo o tener que dejar a tu hijo durante unas semanas es muy duro, pero en nuestro caso al menos, nos ha parecido todo bastante razonable y bastante legal, no hemos visto irregularidades con nuestro facilitador, el orfanato o el juzgado, ni nos han pedido nada fuera de lo que se había acordado. De hecho, hemos intentado pagar mas dinero para intentar que nos agilizaran el papeleo del pasaporte de la niña, certificados de nacimiento, etc... porque se nos echa Semana Santa encima y la Embajada española cierra, y no ha habido manera, nos han dicho que tarda lo que tarde y da igual lo que paguemos. En fin, ya sabeis como es esto, cada uno cuenta la procesion segun la ve, sólo puedo comentar nuestra experiencia.

Ahora viene lo peor, dejar a Katie solita durante 10 dias. Craig me ha hecho prometer que no voy a llorar delate de ella. A ver si soy capaz de cumplirlo. El unico consuelo que nos queda es que sabemos que son exactamente 10 dias y que el 28 de marzo podremos sacarla del orfanato y será nuestra para siempre. Vamos a empezar a hacer rayitas en la pared como los presos para ir descontando los dias que nos faltan para volver a abrazar a nuestra niña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Muchas felicidades!!!! Nos alegramos muchísimo de que al fin todo haya salido estupendamente. Seguro que estos 10 días van a pasar volando y pronto estarán los cuatro en casa.
Un abrazo,
Javier y Natalia

Anónimo dijo...

¡ENHORABUEEEENAAAAA!
Llevo unos días un poco pocho (es la "pila") y no había entrado en el blog. Ya me he puesto al día.
Por nuestra experiencia, bueno la de Susana y Luis con el segundo, los días hasta que la sentencia es firme son agobiantes por lo monótono y por tener que dejar al niñ@ en el orfanato. ¡Animo y paciencia! Luego os parecerá que no ha sido nada.
Javier, el otro abueloidóneo.