viernes, febrero 16, 2007

JUGARSE EL TIPO EN ASTANA



No es porque sea su madre, pero mi nina es la mas guapa y la mas lista del grupo. Esta muy espabilada, y es una exploradora, le encanta ver los juguetes nuevos, mirarse en el espejo, tocarlo todo, y sobre todo, meterselo en la boca. Igual que a Alex, le encanta el te. Hoy le hemos llevado un bibe con un te especial para ninos, aqui es muy tipico, era de manzana y camomila, y mi nina se ha metido el biberon de una sentada. Hoy ya se reia a carcajadas y nos ha hecho todo tipo de monadas, hace muchos ruiditos y pedorretas y nos la comemos a besos. La hemos grabado casi dos horas, mi padre va a tener mucho material para hacer mas videos, Alex ya tiene una trilogia, a ver cuantos hacemos de Katie. Cuando se junten mis dos ninos vamos a tener material para hacer una peli mas larga que Lawrence de Arabia.

Nos han dicho que podemos llevarle ropa cuando vayamos. No es que aqui haya mucho donde Elegir pero le voy a comprar unos pijamitas que se van a enterar, hecha una princesa va a ir mi gorda.

Estamos muy impresionados con el orfanato, no tiene nada que ver con el de Alex, que era mono y limpito, pero no tenian de nada. En la casa de ninos de Katie hay de todo, los ninos van bien vestidos, las habitaciones son monisimas, los grupos pequenos,hoy hemos visto el cuarto de las medicinas, y desde luego, no hay escasez.

Desde la ventana del cuarto donde jugamos con Katie vemos salir a un grupo de ninos mas mayores, de la edad de Alex, salen todos los dias a jugar en la nieve, son un grupo pequeno tambien, de unos 6 o 7 ninos. Les hemos saludado desde la ventana y nos han devuelto el saludo, me los llevaria a todos en casa, por muy bonito que sea el orfanato, espero y deseo que cada uno de estos ninos encuentre una familia pronto.


Ya tenemos claro que hay dos formas de morir en Astana, una es atropellado en mitad de la calle por un coche o autobus de la era sovietica, la otra partirse el cuello en una caida absurda por un patinazo en el hielo. La que da mas puntos es un combinado de ambas.

Al parecer aqui no hay muchos semaforos ni pasos de cebra por lo que se cruza a las bravas por donde a uno se le antoje. Esta tarde he tenido una conversacion con una pobre senora que tenia el mismo problema que yo, como cruzar a la otra acera en hora punta. Vamos, ella conversaba y yo decia da, da. La pobre anciana debe seguir aun alli porque yo me he jugado el tipo y me he lanzado a la carrera, agil como estoy, y rezando para no patinar, tenia que comprarle un biberon a mi hija y nada me lo iba a impedir pero ella, como no la haya cogido alguien en brazos y cruzado en volandas, alli estara manana cuando vuelva al cafe de internet.

No hay comentarios: