viernes, febrero 16, 2007

YA SE RIE!!!!!!!!!!



YA SE RIE

Mi hija ya se rie con nosotros, esta manana Katie ha empezado a coger confianza, ha jugado cono nosotros y nos ha echado las primeras sonrisas. Nos han dejado jugar en una habitacion llena de juguetes, una pequena piscina de bolas y varios toboganes. Le encanta mirar por la ventana y parece que la piscina de bolsa tampoco le ha disgustado. Hemos conocido a varias familias americanas que llevan aqui ya una semana y parece que viven muy cerca de nosotros, tiene organizado un programa de actividades y espero que podamos unirnos a ellos.

Katie ha estado para comersela, ahora que empieza a sonreirnos se nos derrite el corazon mirandola y nos ha costado mucho dejarla. A su padre se le cae la baba mir·ndola, lo tiene hipnotizado. Es preciosa, con esos mofletones que dan ganas de comersela a mordiscos y esos ojos tan negros y almendrados. Habia sonado muchas veces que mi hija tendria rasgos asiaticos pero no me imaginaba que fuera a ser tan preciosa. Hoy me ha mirado con esos ojazos negrÌiimos y creo que ha pensado que no estamos mal del todo. Cuando ya casi era hora de dejarla ha hecho un amago de echarse a llorar pero la he cogido en brazos y la he acunado y se ha callado enseguida y se ha quedado acurrucadita en mis brazos dando chuepetones a su tete. No podemos esperar a manana para verla otra vez. Ya empieza a ser nuestra.

Los horas despues de dejarla se hacen eternos. Craig necesita trabajar y se ha montado una mini oficina sobre la tabla de la plancha. Yo he decidido salir a dar una vuelta, al cafe de internet que no da cafe a mandar mas fotos de la gordita. Como decÌa alguien de la lista, aqui en vez de red de internet tenemos un hilito. La conexion es lentisima y encima hoy tenia problemas.

- Dieuska, internet nie harasho? – le digo yo en mi ruso estilo Tarzan
- Niet, sputnik problem

Pues digale al sputnik que espabile que mi madre necesita ver mas fotos de su nieta o me manda a la Interpol.

Despues de que el Sputnik me jorobara la conexion, me he metido en un cafe, por cierto al lado del sitio de internet, a lo mejor por eso se llama cafe de internet , por la proximidad al cafe este y porque las dieduskas (senoritas) se traen unos tazones enormes cada 10 minutos. Me ha llevado mas de 15 minutos entender algo del menu, en ruso riguroso, y solo cinco comerme los espaghetis que he pedido, mas que nada porque no he entendido mucho mas. Dando una vuelta, a menos 12 grados he llegado a lo que aqui llaman un centro comercial. Anda que nos les queda por aprender de tiendas. Por alguna extrana razon no parecen haber descubierto que lo normal es tener escaparates a la calle, atractivos y que inviten a entrar. El visual merchandising es un concepto desconocido. Desde fuera no se distingue una tienda de ropa o juguetes o zapatos de un banco, un supermercado o un garito de telefonia. Hay que intentar entender los carteles y aventurarse a entrar. Anda, si aqui venden ropa... Ay, lo que les ensenaria mi Pepe en una semanita, les dejaba los escaparates que no se los iban a conocer...No es que aqui no haya Trucco, es que por no haber no hay ni Mango.....

Natasha, nuestra traductora, me ha llevado a dar una vuelta por el centro, que por cierto es bastante feo, hemos ido en autobus y hemos paseado por la plaza y la famosa torre del Presidente, en verano debe ser bonito porque al parecer hay unas fuentes impresionantes pero ahora no las encienden porque se congelarian. El rio Ishim esta totalmente congelado y cubierto de nieve y la gente cruza de un lado a otro andando sobre el. Todo el centro esta en construccion y como era casi de noche hacia un frio que cortaba, creo que he perdido un par de dedos, mis guantes no son lo bastante termicos.

Por la noche hablamos con Alex y mis padres. Las lineas tiene un retraso de varios segundos y las conversaciones son complicadas. Parece que Alex esta encantado con Katie, le fascina que tenga tete, creo que se van a entender muy bien. Mi nino se esta portando como un hombrecito pero cada dia sin el parece un siglo.

En fin, como decia mi padre en Ucrania, que por cierto era un paraiso comparado con esto, todo sea por mi nina. Ya queda menos para verla otra vez.

No hay comentarios: