viernes, agosto 11, 2006



POR FINNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a Dios y a la benevolencia del Excelentisimo Señor Consul de Kazajstán en Madrid, un hombre de palabra, nuestro expediente está listo para viajar a Kaz.

Casi once meses despues de empezar los trámites y despues de incontables idas y venidas de mi madre al Consulado, de papeles y gestiones interminables, de esperar durante semanas papeles británicos (que luego nos quejamos de los funcionarios españoles pero el certificado de penales de Craig ha tardado cuarenta, si, cuatro-cero, dias en llegar)y despues de 3 horas y cuarenta y nueve eternos minutos, en el Consulado (aviso para navegantes: ademas de un buen, y largo, libro conviene llevarse una lamparita portátil o linterna porque el Consulado está en el sótano de la Embajada y, por alguna razón que desconozco, están casi a oscuras, vamos, que los dias de lluvia deben trabajar a tientas, conviene tambien hacer acopio de víveres y provisiones porque no hay una vil maquina de agua y el bar más cercano está a 3 kilometros , y un abanico porque tampoco hay aire acondicionado), que he soportado estoicamente, bueno casi estoicamente, confieso que finalmente he sucumbido y he tenido que suplicar que me dejaran usar un baño, pero en mi descargo diré que ha sido casi al final.

Y, finalmente, el excelentisimo Señor Consul ha lanzado, lacónico,los papeles sobre el mostrador con un escueto: fotocopie la carta y ya puede enviar. Es hombre de pocas palabras pero a mi me han sonado a poesía, me he pasado las tres horas, entre capitulo y capitulo de la vida de Maya Plisetskaya, temiendo que encontrara alguna nueva razón para rechazar el expediente.


Pero aquí está, con su sello lacrando el lazo azul como la bandera kazaja, nuestro expediente, original y copia, preparado para enviar. ¡Viva Kazajstán y viva el Excelentisimo señor COnsul de Kazajastan en Madrid!