domingo, septiembre 10, 2006

Si...pero otro dia

Parece que a Alex le hace ilusión lo de la (Dios mediante) hermanita. Cuando encuentra cosas pequeñitas o ve algo rosa dice"esto para la hermanita". Creo que lo que quiere decir es"como esto es rosa y me gusta, compraselo a la hermanita que asi puedo jugar yo". Pero el caso es que de momento lo lleva bien.

- Cuando venga la hermanita, daddy y tu os vais en avion, yo me quedo con mis abuelos, y luego venis, hola mami, hola daddy, hola hermanita...

Vamos, que gracias al cuento de"Lila tiene un hermanito", ha entendido perfectamente el proceso. Pero se le está haciendo muy largo. "La hermanita no viene, mami" . Si viene, hijo, despacito pero viene. Va haciendo montoncitos de juguetes, "estos se los presto a la hermanita" y los mete por los cajones de lo queda de mi oficina "cuando venga hermanita, dise¿esto que es?, le diso , mira hermanita, este estu cuarto, esto es una cajita con fotos para ti, . Cuando vamos en el coche, me va contando todo lo que le va a enseñar a la hermanita, "le diso, hermanita, no toques la puerta que viene polisia, hay que poner cinturón"

- ¿quieres que venga ya la hermanita?
- Si mami...... pero hoy no.. otro dia
- ¿Otro dia?
- Si, quiero que la traiga Santa Claus

No te preocupes, tesoro, que al paso que vamos, la van a traer los Reyes.

Espero que si quieras a tu (Dios mediante) hermanita. Tener una hermana es estupendo, Alex, ya lo verás. Es el mejor regalo que te podemos hacer, un regalo para toda la vida. Un hermano es alguien como tú pero diferente, con tus mismos recuerdos pero con otro punto de vista, es alguien a quien enseñar y de quien aprender, alguien con quien discutir y a quien acudir cuando todos los demas fallen, alguien con quien jugar a campeonatos de patinaje artistico en el salón, a Los Cinco, a Starsky y Hutch o a entrevistas (bueno, quizá eso lo hacíamos solo la tia Belén y yo, ..), alguien con quien conspirar, a quien proteger, alguien que cubra tus fallos y comparta tus miedos, alguien con quien negociar y con quien compartir.

No será quizá tu mejor amiga, aunque ójalá lo sea, y encontrarás a lo largo de tu vida otros "hermanos", amigos del alma que sentirás gemelos, cercanos, parte de tí, pero tu hermana será siempre mucho más, será tu historia, tu memoria, tu sangre, en un sentido que va mucho más allá de la genética, será el guardián de tu infancia, la custodia de tus recuerdos de mi, de tus padres, de tus abuelos, la que mantendrá siempre viva la llama de lo que fuimos para ti y la que tecogerá la mano cuando no estemos. Y tú serás lo mismo para ella. Ese es nuestro regalo para ti y para tu (Dios mediante) hermana, que os tengais el uno al otro aunque no tengais nada más.

Todo pequeñito

Esta es la peor parte del proceso, esperar. Esperar a ver si entregan el expediente, si te aceptan el expediente, si hay noticias, si alguien te dice como y cunado será el siguiente paso. Nunca he sido paciente, y aunque desde que tengo a Alex, esté ejercitando mucho más la bella virtud de la paciencia, sigo desesperándome con los tiempo muertos.

¿Para cuando viajareis? ¿que pasa con la niña? ¿Como va la adopcion? ¿Qué, viajais pronto? Uf, yo creí que ya tendríais a la niña..... Cuando todo el mundo sabe que vas a adoptar la espera, ademas de larga, es muy poco silenciosa. No sabemos si hablar mucho del tema con Alex para ir preparándole porque pueden quedar aún meses, si ir preparando la visa, el cuarto, la baja.... Una vez que te avisan todo va tan deprisa.....

Por fin nos hemos decidido a empezar a arreglar el cuarto de la (Dios mediante) niña. O sea que me he deshauciado de mi oficina/cuarto de invitados/trastero. Han salido de ahí docenas de cajas, unos seiscientos programas de ballet y teatro, fotografias, las agendas de telefonos de 4º de EGB, mis diarios, mi colección de recortes de MIchael Jackson (gracias a Daniel Pons y a todo mi grupo de 7º y 8º F por sus contribuciones), revistas, libros y fotos... y aún queda...POor supuesto, no he tirado nada de esto, todo ha ido a un trastero porque una nunca sabe cuando va a necesitar la agenda de 4ºde EGB o dos años de recortes de Michael Jackson.

Cada vez que cerramos una caja hay que comprobar que no esté Alex dentro, le encanta esconderse.

- ¿que hases mami?
- Preparando el cuarto para la hermanita. Hay que sacar todo esto para poner sus cosas, su cama, sus juguetes. ¿Me ayudas?
- Si mami, ponemos camita pequeñita, juguetes pequeñitos, cuentos pequeñitos... todo pequeñito

Mas vale que la (Diosmediante) niña sea más bien pequeñita, porque si no no va a caber en la camita. Me he intentado llevar los dos osos inmensos de peluche que ya no caben en el cuarto de Alex pero no ha habido manera. No dan la medida.

- No mami, estos no, no son pequeñitos. La hermanita todo pequeñito

Y se ha ido con el metro de su padre a medir juguetes, a ver cuales son los más pequeñitos.