martes, octubre 24, 2006

La Elección

Ayer le estaba leyendo a Alex el cuento de “El pequeño cosaco�, el libro album que le hicimos para su ultimo cumpleaños contando en forma de cuento su adopción y lleno de fotos de Ucrania, nuestro encuentro, la familia que le esperaba, etc.. El cuento empieza “Erase una vez unos papás que deseaban tener un hijo más que nada en el mundo. Sabían que hay muchos niños en el mundo que han perdido a sus papás y están esperando unos nuevos que puedan cuidarles. Hay papás que tienen que recorrer todo el mundo para encontrar a los hijos que llevan en el corazón y que les están esperando�. Alex me escuchaba muy sentencioso, afirmando con la cabeza. Y, por fin, me dijo:

- Si mami, era yo. Y yo os elegí a ti y a Daddy- señalándome con ese dedito acusador que tanto me recuerda al de mi abuela

Supongo que el saber que tu hijo te quiere en una sensación inigualable para cualquier madre o padre, pero en mi caso, como en el de tantos padres que hemos recorrido ministerios, consulados, embajadas, aeropuertos y pisos sospechosos a lo largo y ancho de este mundo, el escuchar con esa seguridad y convencimiento que tu hijo te ha elegido, que eres su madre porque él lo quiere, porque él te acepta y te ama, no por un accidente de la naturaleza, ni porque se vea reflejado en tu cara sino porque te siente de verdad de esa manera, es un momento absolutamente único.

Siempre he dicho que fue Alex quien nos adoptó, ayer de verdad lo tuve claro, esto si que es un certificado de idoneidad y no el de la Comunidad de Madrid, me sentí como Miss Madre 2006, orgullosa, con cara de tonta y sin poder contener las lágrimas. Para mi hijo somos padres idóneos, ya entiende que aparecimos de pronto en su vida y que él tenía de alguna manera en sus manos el querernos o no, el hacernos suyos. Algo debemos estar haciendo bien porque mi cosaco nos ha elegido y, de momento, (Dios quiera que por mucho años, incluidos los de la adolescencia, que va a ser de aupa) parece feliz con su elección.

No hay comentarios: